Complete the form below to create your account

This will be your public name in the community
We need this to keep you informed about your account

Mandatory data.

Why you'll love MyOMSYSTEM

All members get access to exclusive benefits:

  • Member community
  • Register products
  • Extended warranty
  • Monthly newsletter

Una comunidad surge cuando personas que piensan igual se juntan y comparten su pasión por un interés común. En este caso, el interés común es la fotografía, compartir conocimientos y microaventuras en la naturaleza.

Cuatro embajadores de OM System de Suecia, Suiza y Dinamarca se embarcaron juntos en el primer viaje de embajadores. Con la ambición de potenciar la comunidad de fotógrafos de naturaleza de OM System, nos juntamos para compartir conocimientos e ideas, explorar lugares nuevos y crear juntos recuerdos de las aventuras.

El viaje

El viaje de 5 días tuvo como escenario la pintoresca región de Møns Klint, a unas 2 horas en coche al sur de Copenhague. Con unos espectaculares acantilados de caliza blanca que se alzan más de 100metros por encima de la costa, los bosques lúgubres y uno de los cielos estrellados más limpios de toda Dinamarca, el escenario estaba preparado para una microaventura perfecta.

Los cuatro embajadores, Rania (Suecia), Louise (Suecia), Julia (Suiza) y Daniel (Dinamarca), sienten pasión por la fotografía de exteriores y gracias a su formación, habilidad para la fotografía y experiencia en diferentes tipos de naturaleza/entornos, pudieron compartir muchos conocimientos e inspiración.

Daniel, el embajador danés, organizó el viaje en colaboración con el campamento Camp Møns Klint, que ganó en 2022 el premio al mejor camping en exterior de Dinamarca.

Está a punto de crearse una nueva tradición, que esperamos que pueda ayudar a impulsar la comunidad fotográfica de OM System y crear una plataforma en la que se puedan compartir ideas y pueda generarse nueva inspiración. En palabras de Hellen Keller: «Solos podemos hacer muy poco. Juntos podemos hacer tanto.»

Daniel

Explorar juntos el exterior

Bosques nebulosos, un eclipse parcial de sol, cielos estrellados, hogueras y caminatas preciosas. Estas son solo algunas de las expresiones que describen los días que pasé en Møns Klint (Dinamarca) junto con los otros tres fotógrafos, Daniel, Rania y Julia.

El entorno alrededor de la casa en la que nos quedamos era precioso. A solo unos minutos teníamos hayedos, campos y los famosos acantilados blancos frente al océano, lo que lo convertía en el lugar perfecto para que el viaje fotográfico fuera un éxito.

En los dos primeros días reinó la niebla, que hacía parecer el bosque como sacado de un cuento de hadas. Y como me encanta todo lo que parece mágico, tenía que hacer fotos de cuento de hadas. Rania fue muy amable y posó para mí, en la primera sesión de fotos usó mi capa y mi espada.

En cualquier dirección que mirara el bosque era precioso, pero elegí la parte más clara del bosque como fondo para resaltar la silueta de Rania. Le pedí que moviera un poco la capa para que la fotografía tuviera algo de movimiento también. Usé la OM-1 con la lente 45mm f/1.2 para tener una buena profundidad de campo y centrar el foco lo más posible en Rania y la espada. Fue una de estas sesiones en la que todo lo que hicimos resultó increíble.

El segundo día de niebla nos brindó la oportunidad de otra sesión mágica. Pero esta vez quise hacer algo diferente. Me llevé una linterna en la que pusimos luces de hadas para tener luz y brillo. Rania fue mi modelo otra vez, fue como caminar por un sueño en el bosque misterioso.

En estos días hicimos muchas fotos increíbles, pasamos muchas horas editando y compartiendo consejos y trucos, nos inspiramos los unos a los otros con nuestros diferentes estilos de fotografía y aprendimos mucho los unos de los otros, nos reímos, hablamos, comimos, caminamos y, sobre todo, creamos recuerdos para toda la vida.

Louise Nordström

El poder de una comunidad

Tener una comunidad que comparte tu pasión, afición o trabajo es algo que me parece increíblemente importante. Y había olvidado cuánto estimula mi creatividad y energía el pasar tiempo con personas de mi sector que piensan igual. La fotografía es un empeño creativo que se disfruta mucho con otras personas. Este otoño, después de años de ir sola, había llegado el momento.

Junto con Louise de Suecia y Julia de Suiza, me fui a Dinamarca donde Daniel nos había organizado una semana para embajadores de OM System. Vivimos juntos 4 días en una casa en Møns Klint, una isla a 2 horas al sur de Copenhague. Pasamos los días haciendo fotos y explorando la isla con nuestras cámaras. Por la noche cocinábamos juntos y nos sentábamos a editar las fotos. Salir a crear juntos fue una gran experiencia, pero para mí lo que realmente no tuvo precio fue sentarme en una mesa y ver a todos editar y hablar sobre fotografía. ¡Recordaré esas noches durante mucho tiempo! Hablamos de todo: desde compartir trucos sobre equipos, edición, precios o redes sociales hasta la gestión de un negocio de fotografía. 

Todos somos diferentes y tenemos estilos diferentes, lo que significa que teníamos mucho que aprender los unos de los otros. También usamos equipos muy diferentes y eso, combinado con los diferentes nichos, hace que nuestras fotografías del viaje sean muy diferentes. Y Møns Klint fue el lugar perfecto para un viaje como este, en el que había una naturaleza muy variada en un espacio muy reducido. Así que había algo para todos. Usé la OM-5 y la 20mm F/1.4 o la 12mm F/2.0, me centré sobre todo en retratos de estilo de vida y cocina en exterior.

Disfruté del hayedo de detrás de la casa, especialmente porque tuvimos la suerte de tener una niebla lúgubre el día que llegamos. Este bosque era muy diferente de los bosques de pinos que hay en mi país. Son más abiertos y el suelo es bastante «ordenado». Así que había mucho espacio negativo entre los árboles y quedaba muy bien con la niebla densa alrededor de los troncos. No podría haber hecho en casa las fotos que hice aquí.

Sin duda, mi sesión de fotos favorita fue la que hicimos cuando salimos al atardecer con el Landrover. Después de dos tardes con niebla, tuvimos una puesta de sol dorada, que es uno de mis favoritos. Además, un amigo de Daniel nos llevó en un coche que da muy bien en fotos y nos preparó una comida fantástica en una hoguera. La vida y la cocina al aire libre es en lo que suelo trabajar, así que estaba, como mínimo, extasiada. Literalmente, iba corriendo por el campo mientras cambiaba las lentes para capturar el coche con los destellos de la puesta de sol que pasaban por la ventana. Es en momentos como este cuando realmente cobro vida y, al mismo tiempo, espabilo, soy un todo con la fotografía y el resto del mundo desparece un poco.

Rania

Un puñado de microaventuras. Historias del viaje de los embajadores a Dinamarca

Es una noche oscura en Dinamarca y hay un montón de estrellas sobre nuestras cabezas. Se puede oír el suave rumor del mar en la distancia y el viento roza el pelo en la cara. De repente, un destello plateado a la luz de la luna delante de nosotros, una espada en las manos de una figura con una capa oscura, una figura que gira lentamente y se acerca hacia nosotros...

Eclipse solar y noches estrelladas: un viaje lleno de momentos destacados

¡Corten! Estamos en el escenario de una sesión de fotos en el primer viaje de embajadores de OM System y la figura con la capa es nuestro compañero Daniel. No solo ha imaginado esta escena épica para nuestra sesión de la Vía Láctea, sino que además ha organizado los otros cuatro días de este viaje en su tierra natal, un lugar en el que las situaciones fotogénicas se suceden. Bosques neblinosos, acantilados escarpados (¡los más altos del país!), hogueras, un eclipse parcial de sol, un pura sangre y una bañera caliente son algunos de los puntos destacados desde nuestro viaje a Møn Klint. Y nosotros estábamos en el centro, Louise, Rania y yo y nuestro anfitrión y colega Daniel.

Un viaje a mundos nuevos

Al final de una larga jornada de aventuras nos reuníamos en una casita rodeada por tupidos bosques que reverberan con los sonidos del ulular de los búhos a cocinar y compartir nuestros conocimientos, consejos y trucos para editar durante las sesiones de edición que se alargaban hasta bien entrada la noche. Nos zambullimos en las historias de nuestros compañeros, desde los mundos mágicos que Louise crea en sus imágenes, llenas de setas iluminadas y delicadas criaturas a la luz de la luna y los momentos místicos, a la par que terrenales, capturados por Rania, con árboles retorcidos y sutiles detalles naturales de su entorno en Suecia, hasta las imágenes de auroras boreales titilantes y excursiones en kayak con un frío helador de los viajes de Daniel por tierras nórdicas y las fotografías de mis acampadas en las regiones alpinas, desde noches heladas en la tienda hasta radiantes puestas de sol. Lo que todos tenemos en común es que capturamos nuestros recuerdos en cámaras OM System. Ligeras, compactas y resistentes a la intemperie, son nuestras compañeras en cualquier situación, desde aguaceros atronadores hasta noches heladoras y nos ayudan a capturar y compartir imágenes vívidas con otras personas.

Noticias emocionantes

En la cuarta mañana de nuestro viaje nos levantamos pronto de nuestras acogedoras camas porque nos esperaba un estreno muy especial, el lanzamiento de la OM-5. Nos sentamos embelesados delante de la pantalla y alucinamos con las increíbles historias que se han capturado en todas partes del mundo, y en parte por nosotros. Desde Australia a América, desde Suecia hasta Suiza, en los últimos meses varios embajadores han viajado por todo el mundo en viajes guiados. Y no solo hemos tomado fotografías, sino también vídeos, algo que es posible en el modo retrato con la nueva cámara OM-5. Esta nueva función refleja la tendencia al alza de más vídeos verticales. Y estamos encantados de poder contar nuestras historias de una manera más variada y movida, en el sentido más real de la palabra. Con nuestro equipo a nuestro lado hay algo seguro: estamos preparados para cualquier aventura que se nos cruce en el camino.

Productos mencionados

About the author

Related Tags

Comments

  • Olympus OM-D Webcam Beta

    Utiliza tu cámara OM-D como si fuera una webcam para hacer videoconferencias en directo. Cada vez se utilizan más las videoconferencias para contactar con amigos, familiares o compañeros de trabajo. Por eso, estamos encantados de presentar el software OM-D Webcam Beta de Olympus. Este software gratuito te permite seleccionar cámaras OM-D para utilizar aplicaciones de videoconferencias.
    E-M1X
  • "Regreso al futuro" con Pro Capture

    Esta herramienta, que supone una bendición para la fotografía de acción, hace que la fotografía de alta velocidad sea mucho más cómoda y precisa, o simplemente una gran característica literalmente adelantada a su tiempo.
    E-M1 Mark II
  • Actualización del roadmap de objetivos: 8 de septiembre de 2022

    8 de septiembre: Anuncio del desarrollo del objetivo M.Zuiko Digital ED 90 mm F3.5 Macro IS PRO (equivalente a 35mm: 180 mm), el primer objetivo telemacro de alto rendimiento de la serie M.Zuiko PRO que también se ajusta al estándar del...
    roadmap