Authentication - Register

Complete the form below to create your account

This will be your public name in the community
We need this to keep you informed about your account

Mandatory data.

Why you'll love MyOMSYSTEM

All members get access to exclusive benefits:

  • Member community
  • Register products
  • Extended warranty
  • Monthly newsletter

Consejos para viajar solo/a

Viajar solo es un reto para muchos. A menudo termina siendo un viaje que recordaremos para siempre ya que, cuando salimos de nuestra zona de confort, es cuando más crecemos personalmente. Para quienes queráis probarlo, aquí os dejo un par de consejos para que vuestro primer viaje en solitario sea todo un éxito.

Estar solo contigo mismo

Suena fácil, pero ¿cuántas veces has estado fuera en solitario durante unas cuantas horas, sin música, sin Whatsapp, solo contigo mismo y con tus pensamientos? La mayoría de las personas lo evitan, preocupadas por los pensamientos (tal vez negativos) que les pueda provocar. De ahí mi primer consejo: ve solo/a a un lugar con las mínimas distracciones (de paseo por la naturaleza, por ejemplo) y conócete a ti mismo/a. Aprende a disfrutar de estar a solas con tus pensamientos y a sentirte bien. Todo esto bastante tiempo antes de irte de viaje en solitario.

Redescubrir lo conocido

El primer paso está dominado. ¿Ya sabes estar bien contigo mismo? Genial. Ahora prueba con algo nuevo en tu entorno habitual: sal a comer fuera o a un bar por la noche sin acompañante. O recorre caminos que nunca has recorrido y mira a dónde te llevan. ¡Cambia tu perspectiva habitual! También puedes planificar una excursión en solitario, tener una cita a ciegas o probar un nuevo hobby (¡tú solo/a!). Da igual lo que sea, pero cuanto mejor te sientas realizando estas actividades en tu entorno conocido, más fácil te resultará hacerlo cuando viajes.

Proximidad o no, depende de cómo seas

¡Tu viaje en solitario ha empezado! Dependiendo de cómo seas y de lo que quieras encontrar en tu viaje, alojarte en albergues o en alojamientos compartidos podría ayudarte a establecer contacto rápidamente con otros viajeros. Aquí te resultará mucho más fácil que en un hotel anónimo. Pero si prefieres un lugar de retiro tranquilo y seguro para ti, no dudes en elegir este tipo de alojamiento y reserva las excursiones o las noches en el bar para conocer a nuevas personas. Intenta no lanzarte a demasiadas cosas nuevas de golpe, ya que podría resultar abrumador y frustrante.

La planificación lo es todo, especialmente al viajar. ¿Cuáles son los eventos actuales? ¿Hay ofertas locales como recorridos por la ciudad o excursiones de un día en las que puedas participar? ¿En qué bares y restaurantes hay más vida nocturna? Todo esto ofrece mucho potencial para conocer tu nuevo entorno o a otros viajeros. Y si tienes un pasatiempo deportivo, también puedes buscar dónde se reúne la comunidad en cuestión: en qué playa están los surfistas, dónde baila la gente o en qué paredes se cuelgan los escaladores.

Quien pregunta, gana: Deja que la gente te cuente

Cuando conozcas gente nueva, intenta mostrarte como un libro abierto. Haz preguntas y escucha: así es como aprenderás más sobre un lugar nuevo y su gente. También existen las llamadas preguntas para romper el hielo, que puedes anotar con antelación y pueden ayudar a que la conversación avance. Puedes buscarlas fácilmente en Google, pero aquí te dejamos algunas para inspirarte: ¿Qué es lo que más te gusta hacer cuando llueve, pero quieres salir de todos modos? ¿Cuál es el mejor consejo que has recibido? ¿Cuál es tu lugar favorito en la región? Para terminar, una buena noticia: ¡Descubrirás que es mucho más fácil hablar con la gente cuando viajas en solitario!

Consejo extra: Lleva tu pasión contigo

Un último consejo: lleva contigo algo que disfrutes y que te acompañe todos los días, por ejemplo, un equipo deportivo o tu cámara, si la fotografía es tu pasión. Así tendrás todos los días algo que te dará una sensación de familiaridad y alegría aunque estés lejos.

About the author

Related Tags

Comments

  • Olympus OM-D Webcam Beta

    Utiliza tu cámara OM-D como si fuera una webcam para hacer videoconferencias en directo. Cada vez se utilizan más las videoconferencias para contactar con amigos, familiares o compañeros de trabajo. Por eso, estamos encantados de presentar el software OM-D Webcam Beta de Olympus. Este software gratuito te permite seleccionar cámaras OM-D para utilizar aplicaciones de videoconferencias.
    E-M1X
  • "Regreso al futuro" con Pro Capture

    Esta herramienta, que supone una bendición para la fotografía de acción, hace que la fotografía de alta velocidad sea mucho más cómoda y precisa, o simplemente una gran característica literalmente adelantada a su tiempo.
    E-M1 Mark II
  • Actualización del roadmap de objetivos: 8 de septiembre de 2022

    8 de septiembre: Anuncio del desarrollo del objetivo M.Zuiko Digital ED 90 mm F3.5 Macro IS PRO (equivalente a 35mm: 180 mm), el primer objetivo telemacro de alto rendimiento de la serie M.Zuiko PRO que también se ajusta al estándar del...
    roadmap