Gira el dial de modo hasta el icono Photo Story y usa las teclas de control hacia arriba o hacia abajo para escoger la temática. Pulsa la tecla de control hacia la derecha y después hacia arriba o hacia abajo para escoger una opción.
Capítulo 6: Seleccionar el modo de disparo
Gira el dial de modo para seleccionar el modo de disparo. Pulsa el botón de bloqueo de modo del centro del dial para bloquear el modo seleccionado y evitar que se cambie por accidente. Vuelve a pulsarlo cuando quieras cambiar de modo. Infórmate sobre los detalles de los diferentes modos.
Con el modo iAUTO, la cámara optimiza automáticamente todos los ajustes de la escena. La cámara hace todo el trabajo, lo que resulta ideal para que te inicies en el uso de tu E-M5 Mark II.
Elige el modo ART para seleccionar filtros artísticos y dar a tus fotos una apariencia única. Los filtros artísticos te ofrecen muchas opciones creativas integradas en la cámara. Puedes seleccionar una amplia gama de filtros , que también se pueden modificar en la cámara. Además, puedes añadir efectos, como el enfoque suave, vintage, estenopeico y 12 más.
Selecciona una escena acorde al sujeto y se adaptan los ajustes rápidamente para la escena en particular. Los 25 tipos de escena incluyen retrato, deporte, escena de noche y macro.
Elige para seleccionar y crear una Photo Story. Selecciona Photo Story y los efectos, el número de encuadres, las relaciones de aspecto y más elementos para tu temática. Una vez que hayas acabado de modificar los ajustes, pulsa OK.
Graba vídeos en el modo Vídeo y usa los efectos especiales disponibles para los modos de fotografía fija para añadir un toque de creatividad. También puedes aplicar un efecto después de tomar la imagen o ampliar una zona de la imagen durante la grabación de vídeo.
Es ideal para apuntar y disparar: la apertura y la velocidad del obturador se ajustan automáticamente en concordancia con la iluminación del objeto. Con la función de Cambio de programa del modo P, elige diferentes combinaciones de apertura y velocidad del obturador con el dial trasero, sin alterar la exposición.
En este modo, puedes controlar la velocidad del obturador para congelar el movimiento o para añadir un efecto borroso. Una velocidad del obturador lenta proporcionará un efecto borroso a una acción de movimiento rápido, lo que añade sensación de dinamismo a las imágenes en movimiento. Una velocidad del obturador rápida congelará la imagen rápida, en la que se apreciarán mejor los detalles.
Podrás controlar tanto la apertura como la velocidad del obturador en el modo manual, lo que lo convierte en ideal para exposiciones largas de fuegos artificiales y escenas oscuras. Usa el modo M para fotografiar con exposición prolongada (Bulb Time) y con Live Composite, en los que la imagen tarda un periodo de tiempo más largo en tomarse, por ejemplo, para los fuegos artificiales o las lluvias de estrellas. Usa un trípode estable y la toma por control remoto para obtener mejores resultados.
¡Enhorabuena! ¡Has completado el capítulo 6!