Complete the form below to create your account

This will be your public name in the community
We need this to keep you informed about your account

Mandatory data.

Why you'll love MyOMSYSTEM

All members get access to exclusive benefits:

  • Member community
  • Register products
  • Extended warranty
  • Monthly newsletter

Libertad para explorar, libertad para crear

Cómo OM SYSTEM me ha empoderado para acercarme a la naturaleza

¿Has estado pensando en OM SYSTEM? ¿Alguna vez te has preguntado por qué algunos fotógrafos que han hecho el cambio no pueden dejar de alabar cuánto aman su nueva cámara y objetivo? Ven conmigo a dar un paseo por la naturaleza y descubre por qué hice el cambio, lo que me ha permitido capturar y cómo me ha empoderado para liberarme tanto creativa como físicamente.

OM-1 • M.Zuiko Digital ED 150-400mm F4.5 TC1.25X IS PRO • 400 mm • 1/1600 s • F4.5 • ISO 250

¿Por qué tomas fotos?

La serenidad de subir una montaña antes del amanecer para ver cómo el sol naciente ilumina lentamente el cielo arriba y el valle abajo. La emoción de seguir senderos de caza en lo profundo del bosque solo para encontrarte en la impresionante presencia de un alce macho. Para mí, la fotografía se trata de experimentar la naturaleza en sus formas más puras, todo comienza y termina con la naturaleza. Mientras buscas el sistema perfecto para tus necesidades fotográficas, es importante considerar el 'por qué' en primer lugar. No hay una cámara perfecta, y reconocer por qué tomas fotos es un primer paso vital para asegurarte de estar mejor equipado para tus objetivos fotográficos.

No nací fotógrafo. Por lo que puedo recordar, he estado explorando la naturaleza tanto como sea posible, dondequiera que me encuentre en la vida. De hecho, hasta el día de hoy me considero amante de la naturaleza primero y fotógrafo segundo. En lugar de ser mi principal enfoque, la fotografía ha sido para mí una herramienta para capturar los momentos que experimento en la naturaleza y compartirlos con un público más amplio con la esperanza de inspirar a más personas a encontrar su propia conexión personal con la naturaleza.

Esta idea me impactó mucho mientras probaba diferentes sistemas de cámaras en busca de lo que era adecuado para mí. Desde el principio, quería algo lo suficientemente potente como para capturar imágenes en movimiento pero lo suficientemente resistente y ligero como para resistir la naturaleza y todas las situaciones en las que la aventura puede dejarte. Más allá de eso, quería una cámara que me diera una ventaja para capturar algunos momentos increíblemente raros y difíciles que tan pocas personas, incluso fotógrafos devotos, tienen la oportunidad de presenciar en la naturaleza.

OM-1 • M.Zuiko Digital ED 150-400mm F4.5 TC1.25X IS PRO • 70 mm • 1/1250 s • F4.5 • ISO 200

Cómo Elegí OM SYSTEM

Era un hermoso día de septiembre cuando subí a mi primer hidroavión para experimentar la magia del Parque Nacional de Katmai. Había estado fotografiando con una cámara Canon durante un tiempo y estaba en la última etapa de un increíble viaje a Alaska donde pude perfeccionar mis habilidades fotográficas mientras capturaba algunos de los fenómenos naturales más inspiradores del planeta. Katmai fue el 'pico' del viaje, la experiencia final que había estado esperando durante tanto tiempo.

Pasé tres días en el lugar en las Cataratas Brooks, vagando entre estos enormes osos pardos y observando sus rutinas diarias. Aunque había capturado algunas imágenes increíbles con mi Canon, me intrigó cuando mi guía me entregó su cámara y sugirió que la probara. Era un E-M1 Mark II con un M.Zuiko 300mm F4 PRO, que me daba un campo de visión de 600 mm con una apertura f4 en un paquete del tamaño de una botella de agua Nalgene. Después de ajustar algunos ajustes, que resultó ser más fácil y más intuitivo de lo que esperaba de una cámara que nunca había usado, tomé algunas fotos de un oso alimentándose de un salmón (ver abajo).

OM-1 • M.Zuiko Digital ED 150-400mm F4.5 TC1.25X IS PRO • 325 mm • 1/1800 s • F4.5 • ISO 800

Aunque la compacidad del objetivo fue lo que llamó mi curiosidad al principio, rápidamente me enamoré del rendimiento y la facilidad de uso del sistema mientras capturaba imágenes que instantáneamente me impresionaron. Imágenes nítidas, vibrantes y hermosas comenzaron a llenar mi tarjeta SD y me encontré necesitando vaciarla antes de pedirle a mi guía que me prestara su cámara nuevamente al día siguiente. Fue entonces cuando descubrí algunas características increíbles que me llevaron a creer que este era, de hecho, el sistema de cámara adecuado para mí.

Mejora con el tiempo

Después de mi viaje a Alaska, regresé a casa inspirado por las imágenes que pude capturar con un sistema tan compacto y no perdí tiempo en comprar una cámara OM SYSTEM. Compré un E-M5 Mark II reacondicionado con un nuevo M.Zuiko 40-150mm F2.8 PRO y continué en frecuentes aventuras emocionado por ver qué podría crear.

Aunque había tomado nota del tamaño de la cámara como una ventaja notable, realmente me di cuenta de lo poderosa que era esta ventaja para alguien como yo cuando pronto me vi llevando dos cuerpos, tres lentes y todo mi otro equipo fotográfico en una pequeña mochila. Incluso dejé mi trípode ya que comencé a depender únicamente de la increíble estabilización de imagen en el cuerpo de OM SYSTEM. La idea de llevar dos lentes telefoto conmigo a una docena de millas en la naturaleza, trepando por rocas para llegar a lagos alpinos raramente visitados, era algo que solo había soñado en el pasado. Realmente me empoderó llevar mi cámara conmigo a donde quiera que fuera. Además de eso, también tenía el poder de fotografiar en cualquier condición gracias a la increíble protección contra las inclemencias del tiempo en la cámara. Estaba listo para enfrentar la naturaleza en todas sus formas.

Con mi cámara OM SYSTEM en mano cada vez que emprendía una aventura, empecé a sentirme más inspirado que nunca. Me encontré en lugares tan extraordinarios donde rara vez había llevado una cámara conmigo que comencé a ver el mundo de manera diferente, a tener ideas nuevas y diferentes para imágenes que me gustaría capturar, a sentirme libre en todas las oportunidades fotográficas que pudieran surgir espontáneamente. A medida que continuaba practicando mi oficio, comencé a refinar mi visión de lo que realmente quería crear y compartir a través de la fotografía. Rápidamente me di cuenta de que quería capturar momentos íntimos con la vida silvestre más que nada. Los lugares que amaba tanto y por los que quería abogar estaban llenos de animales carismáticos que daban vida a estos lugares salvajes y los llenaban de magia. Al contar sus historias, esperaba inspirar un movimiento más grande para cuidar la naturaleza. Con el tiempo, finalmente actualicé al OM-1, que redefinió completamente la fotografía de vida silvestre para mí.

Descubrir algunas de las increíbles características tecnológicas de mi OM-1 me permitió capturar más de lo que quería los efímeros momentos íntimos con la vida silvestre que el ojo desnudo a menudo no puede ver. Características como el modo Pro Capture, que le permite presionar el obturador después de identificar un momento que le gustaría capturar y tener una ráfaga completa de imágenes grabadas, abrieron una nueva serie de puertas y me permitieron ser mucho más eficiente con mi fotografía. Se fueron los días de esperar a que un animal me mirara y perder el disparo cuando lo hizo. Se fueron los días de esperar ciegamente fotografiar un pez saltando fuera de un río y regresar a casa con 1000 imágenes de agua. Comencé a tomar menos fotos y a estar más concentrado en el momento presente, lo que me permitió dirigir mi atención y energía hacia descubrir lo que quería capturar a continuación.

Con el tiempo, comencé a analizar más de las increíbles características que este cuerpo de cámara tenía. Los modos de detección de sujetos AI tanto para animales como para aves me permitieron enfocarme más en mi composición sin preocuparme por enfocar en el lugar correcto. Starry Sky AF me permitió no preocuparme nunca más por sacar una imagen de astrofotografía desenfocada. El modo ND en vivo me dio la capacidad de capturar exposiciones largas durante el día sin usar filtros. En cada turno encontraba una nueva característica que no solo me permitía hacer más con mi cámara, sino que, lo que es más importante, me inspiraba a hacer más.

Y así, nunca miré hacia atrás, OM SYSTEM estaba aquí para quedarse.

OM-1 • M.Zuiko Digital ED 150-400mm F4.5 TC1.25X IS PRO • 375 mm • 1/1000 s • F5.6 • ISO 200

Lo que uso hoy

La fotografía de la naturaleza y la vida silvestre se ha convertido en mi carrera desde que sostuve mi primera cámara OM SYTEM hace tres años. Algunas de las últimas cámaras y lentes de OM SYSTEM han encontrado su lugar en mi arsenal, cada una aportando una perspectiva fresca y refinada a mis fotos. Esto es lo que llevo en mi mochila cada vez que salgo:

  • OM-1 Mark II: la cámara más nueva y mejor de OM System hasta ahora, mejorando a su predecesora en varios aspectos clave (precisión de enfoque automático, tamaño del búfer, modo Live GND, y más)
  • OM-1: mi segundo cuerpo de cámara favorito en el mercado, solo superado por el Mark II
  • M.Zuiko 12-40mm F2.8 PRO: mi lente principal para paisajes y trampas para cámara
  • M.Zuiko 40-150mm F2.8 PRO: el comodín, captura vida silvestre y paisajes con una nitidez y precisión excepcionales
  • M.Zuiko 150-400mm F4.5 IS TC1.25X PRO: mi lente de zoom para vida silvestre preferida, nítida en todas las longitudes focales y un campo de visión increíble de 1000 mm con el teleconvertidor activado
  • M.Zuiko 150-600mm f5.0-6.3 IS: alcance imbatible con hasta 1200 mm de rango equivalente sin un teleconvertidor, y hasta 2400 mm con un teleconvertidor

OM-1 • M.Zuiko Digital ED 40-150mm F2.8 PRO • 60 mm • 1/500 s • F2.8 • ISO 800

Productos destacados:

About the author

Related Tags

Comments

More from ‘Wildlife’