Complete the form below to create your account

This will be your public name in the community
We need this to keep you informed about your account

Mandatory data.

Why you'll love MyOMSYSTEM

All members get access to exclusive benefits:

  • Member community
  • Register products
  • Extended warranty
  • Monthly newsletter

Lo mejor del 2022

Hemos pedido a algunos de nuestros embajadores de todo el mundo que nos cuenten sus momentos fotográficos favoritos del año. Esto es lo que nos cuentan y comparten con nosotros. Disfruta de sus increíbles experiencias.

Adrien Sutter, Francia

Perdido en medio de los Alpes austriacos, junto a un lago, el día llega a su fin. No hay ni una nube en el cielo y estoy muy lejos de cualquier fuente de contaminación lumínica. Condiciones perfectas para esperar a que anochezca, contemplar el cielo estrellado y fotografiarlo. La cámara está en posición, la composición preparada y aparecen las primeras estrellas. Sé que aún tengo que esperar a que la Vía Láctea se eleve en el centro de la imagen. Por una noche, estoy solo, aislado del tiempo rodeado de cumbres montañosas y, por fin, disparo la foto, con los ojos fijos en la inmensidad del universo infinito que hay sobre mí.

Jari Peltomäki, Norte

Estaba fotografiando a una familia de búhos reales desde el escondite del comedero del bosque de Finnature. Entre la luz de la mañana este hobby apareció de repente de la nada y empezó a molestar al joven búho real. Esto solo ocurrió dos veces y las situaciones fueron tan rápidas, que me perdí la primera acción. Rápidamente seleccioné el modo de disparo ProCapture SH2 desde una de las posiciones de memoria y pulsé el disparador hasta la mitad. Cuando volví a ver al hobby molestando, pulsé el disparador hasta el fondo y estaba seguro de haber conseguido la imagen.

Lukasz Bozycki, Polonia

La lechuza común es famosa por volar de forma completamente silenciosa. Gracias a sus amortiguadores especiales, diminutas estrías y un fleco en sus plumas, el aire fluye alrededor del ala sin turbulencias, por lo que no produce ningún sonido. Los roedores nocturnos no tienen ninguna posibilidad de oírlo, razón por la cual este hermoso búho es un depredador tan eficaz. La foto fue tomada en completa oscuridad tras una semana de noches en vela, numerosos intentos y fracasos.

Marisa Martinez, España

Este año he tenido la suerte de observar y fotografiar por primera vez al jaguar, un felino al que le encanta el agua, un medio que me fascina, porque el agua es vida, porque bajo el agua descubrí mi verdadera pasión por la fotografía y por el dinamismo que aporta a mis imágenes. He descubierto que este bellísimo animal puede recorrer grandes distancias nadando… ¡Un apasionado del agua como yo!

Matt Horspool, Australia

Durante una reciente campaña fotográfica para Hawaii Tourism Oceania, tuvimos la suerte de embarcarnos en una inmersión nocturna con mantarrayas. La experiencia fue aún más especial gracias a nuestro medio de transporte hasta el punto de inmersión: una canoa tradicional operada por Anelakai Adventures y propulsada únicamente por remos. Las luces de alta potencia de las canoas atraen al fitoplancton, que a su vez atrae a las rayas. En este encuentro tuvimos la suerte de nadar con hasta 7 a la vez, lo que fue realmente mágico.Esta es una de mis fotos favoritas de la noche, cuando dos rayas comenzaron un ballet submarino entre ellas, girando sin esfuerzo y en silencio entre la luz y la sombra.

Patrick Sholz, Alemania

Una de las mejores fotos que he hecho este año la tomé en Cádiz, España.Llevaba varios días observando flamencos vadeando las salinas y surcando los cielos.Una tarde, nos prometieron una hermosa puesta de sol, así que salí con mi bicicleta a buscar un lugar adecuado para una foto. Tras muchos mosquitos inhalados y tragados, que zumbaban alrededor de las lagunas en cantidades increíbles, encontré el lugar perfecto. Acoplé el objetivo de 300 mm a la cámara y no dejé de moverme para tratar de mantener a los flamencos perfectamente encuadrados en la luz reflejada del sol, algo especialmente difícil por el hecho de que vadeaban constantemente el agua.Al final, todo mi esfuerzo se vio recompensado cuando un flamenco pasó volando por el encuadre en el momento perfecto.

Peter Baumgarten, Canadá

"Ola congelada"Mi foto favorita del año fue capturada en febrero, cuando estaba probando la nueva OM-1. Me desperté temprano con la esperanza de fotografiar un amanecer brillante. Mi objetivo era fotografiar este faro, pero me decepcionó ver el cielo despejado. Para añadir algo de interés al cielo opté por encuadrarlo con una "ola de hielo" congelada que se había formado a lo largo de la orilla. Para maximizar la profundidad de campo, activé la función de apilamiento de enfoque de la OM-1. Me encantan los colores vivos y cómo el hielo juega con la luz de primera hora de la mañana.

Petr Bambousek, República Checa

Los colibríes necesitan néctar para vivir, así que es natural que protejan activamente su fuente de energía. En el momento en que apareció otro individuo en el territorio del colibrí cola de hoja, el macho despegó inmediatamente para ahuyentarlo. En ese momento, desplegó las plumas decorativas de su cola en señal de advertencia, lo que aumentó ópticamente las dimensiones de esta especie más bien pequeña. Todo sucedió en una fracción de segundo, y el nuevo sistema de enfoque de la OM-1 con detección de aves me ayudó mucho a capturar el momento. Funcionó exactamente como deseaba y una de las fotos de toda la serie muestra al colibrí en todo su esplendor.

Rebecca Nason, Reino Unido

En junio, el puerto de Lerwick se llena de aves marinas que regresan, y los charranes comunes, de los que hay muchos menos, llegan antes que la mayoría de los charranes árticos. El frente del puerto es el mejor lugar para verlos mientras descansan tras su gigantesca migración y se alimentan de los abundantes y pequeños bancos de peces en las aguas poco profundas del puerto. Deseoso de obtener más fondos de barco de estilo urbano para mis imágenes, me dirigí a intentar encontrar algún sujeto adecuado entre la congregación de proa a popa de embarcaciones pelágicas en un concurrido muelle. Había algunos charranes solitarios que utilizaban las cuerdas de los barcos para pescar y uno de ellos estaba en la popa de un enorme buque pelágico con base en Lerwick con una enorme inscripción azul a lo largo de la parte trasera. Muchas veces el charrán volvía a las cuerdas, pero en ángulos o alturas que distaban mucho de ser ideales. Finalmente se posó en la yuxtaposición de dos cuerdas y empezó a llamar en voz alta. De repente, otro charrán llegó como un rayo desde un lado con un pequeño pez y levantó las alas y la cabeza inclinada en modo de visualización tras el paso de regalo. La OM-1 estan ligera,el reconocimientode aves y el enfoque automático tan fiables y rápidos, que tomar este tipo de fotos de acción espontánea se convierte en algo sin esfuerzo e increíblemente agradable.

Tom Reuvers, Países Bajos

"No se ve muy a menudo a un zorro en posición de descanso. Me alegró tener esta oportunidad durante un largo paseo.Con mi objetivo PRO de 300 mm y el teleconversor 1,4 pude mantener cierta distancia para no molestar a este fantástico animal.Y luego esa luz. Todo encajó a la perfección". Tom Reuvers

¿Cuál ha sido tu foto favorita de 2022? ¡Comparte tu historia en nuestras redes sociales!

About the author

Related Tags

Comments

  • Olympus OM-D Webcam Beta

    Utiliza tu cámara OM-D como si fuera una webcam para hacer videoconferencias en directo. Cada vez se utilizan más las videoconferencias para contactar con amigos, familiares o compañeros de trabajo. Por eso, estamos encantados de presentar el software OM-D Webcam Beta de Olympus. Este software gratuito te permite seleccionar cámaras OM-D para utilizar aplicaciones de videoconferencias.
    E-M1X
  • "Regreso al futuro" con Pro Capture

    Esta herramienta, que supone una bendición para la fotografía de acción, hace que la fotografía de alta velocidad sea mucho más cómoda y precisa, o simplemente una gran característica literalmente adelantada a su tiempo.
    E-M1 Mark II
  • Actualización del roadmap de objetivos: 8 de septiembre de 2022

    8 de septiembre: Anuncio del desarrollo del objetivo M.Zuiko Digital ED 90 mm F3.5 Macro IS PRO (equivalente a 35mm: 180 mm), el primer objetivo telemacro de alto rendimiento de la serie M.Zuiko PRO que también se ajusta al estándar del...
    roadmap