Here you will find an ever increasing range of articles covering technique and tips on using our cameras and lenses.
He fotografiado exclusivamente con OM SYSTEM durante los últimos 5 años y he pasado algunos de ellos como OM SYSTEM Ambassador. Mi trabajo se centra en la fotografía creativa de aves y la narración de historias que impulsan la conservación a través del trabajo con organizaciones sin ánimo de lucro, empresas locales y grupos regionales que protegen las aves y la vida salvaje. Estoy encantada de decir que ahora formo parte del equipo OM SYSTEM y trabajo en nuestro departamento de marketing. La transición de fotógrafo aficionado a fotógrafo profesional y embajador de OM SYSTEM, a trabajar para la marca que amo y las cámaras que han dado forma a quien soy, es realmente un momento que cierra el círculo.
La razón principal por la que la fotografía de aves con el OM SYSTEM es tan única es poder disponer de un rango focal equivalente a más de 600mm, que se puede fotografiar fácilmente sin trípode y es lo suficientemente ligero para el campo. Llegar a lugares remotos para fotografiar aves ya es difícil, si añades un objetivo pesado a la mezcla, se crea un gran problema.
Me gusta tener movilidad cuando fotografío aves, ya que me permite encontrar composiciones interesantes que probablemente no podría encontrar colocando un objetivo pesado sobre un trípode y esperando a que ocurra algo. Esto ocurre especialmente cuando intento fotografiar composiciones creativas a contraluz cuando las aves están en constante movimiento. Con OM SYSTEM me resulta fácil conseguir la movilidad que necesito al fotografiar aves.
¿Qué hay en mi bolsa?
- OM-1 Mark II
- OM-1
- M.Zuiko 150-400mm
- M.Zuiko 150-600mm
- M.Zuiko 300 mm
- MC-14
- MC-20
La versatilidad del objetivo M.Zuiko 150-400 mm F4.5 PRO es asombrosa. Con lo ligero que es este objetivo, colocarse en posición para lograr composiciones interesantes es muy sencillo. Transportar el objetivo es fácil y supone un gran contraste con mi equipo anterior. Mi equipo preferido es el 150-400 mm F4.5 PRO junto con la OM-1 Mark II. Esta configuración me proporciona un campo de visión equivalente a 1.000 mm cuando utilizo el teleconvertidor incorporado, y es asombroso que pueda mantenerlo en la mano incluso con un obturador de medio segundo. Ha cambiado por completo mi forma de fotografiar aves.
Otro gran objetivo es el nuevo M.Zuiko 150-600 mm F5-6.3. Este objetivo tiene un precio más asequible y ofrece una calidad de imagen fantástica y una capacidad excepcional con poca luz. Lo puse a prueba con un búho chillón tras la puesta de sol y quedé asombrado por el objetivo y su estabilización a más de medio segundo en la oscuridad. Otro objetivo estupendo para las aves es el M.Zuiko 300 mm F4 PRO y es donde floreció mi amor por la observación de aves, ya que lo emparejé con el teleconvertidor MC-14 para ampliar el alcance.
Cuando estoy en el campo, mi función favorita de la OM-1 Mark II es el modo AI Bird Auto Focus y el búfer casi inexistente. He perdido muchas fotos en el pasado por no ser capaz de hacer el seguimiento tan bien como debería. Con el OM SYSTEM, el seguimiento se ha vuelto fácil. No tengo que preocuparme de perder el enfoque de un pájaro cuando vuela desde su percha, vuela detrás de las ramas o incluso vuela directamente hacia mí.
Sin tener que preocuparme por el almacenamiento en búfer ni por las lentas velocidades de escritura en mi tarjeta SD, la OM-1 Mark II es ideal cuando se produce un comportamiento especial de las aves que no quiero perderme. La poca luz se ha convertido en una parte cada vez más importante de mi fotografía, ya que centro gran parte de mi trabajo en el contraluz y en exposiciones más largas de búhos. Mantener la cámara a medio segundo y producir una imagen utilizable a 20.000 ISO me ha enganchado al OM SYSTEM para los próximos años.
Instagram: @keithw3
Comments