In love with nature and fairytales.
I'm a photographer from Sweden who loves to be out in nature and always tries to capture the magic.
One of my favorite things is to get up before sunrise during summer and drive around on small dirt roads with my camera, listening to inspiring music while looking for sun rays and magical views.
I started photography when I was 14 years old back in 2005 and later started up my own business as a photographer in 2016. Since then I've been working with brands and companies all over Europe, selling digital photos and prints. I've also launched online courses in photography and workshops.
If you would like to know more about me you can find me on instagram @naturebylouise or visit my website www.naturebylouise.com
Halloween está a la vuelta de la esquina y eso siempre me hace querer resaltar el misterio en mis fotos. Aquí tienes 4 pasos que te ayudarán a crear retratos espeluznantes en la naturaleza.
- El tiempo perfecto
Para conseguir esa atmósfera espeluznante y misteriosa debes elegir un día para tu sesión de fotos en el que esté nublado, lluvioso o, mejor aún, con niebla. Yo diría que un día con niebla hace que tus fotos sean 10 veces más espeluznantes y realmente resalta la sensación de misterio que quiero tener en mis fotos en esta época del año.
Un día nublado y con niebla en el hayedo a una hora de la puesta de sol.
- La ubicación correcta
Siempre vuelvo al bosque para hacer este tipo de fotos, sobre todo cuando hay niebla, porque entonces aparecen esas capas de árboles que se desvanecen lentamente en la niebla. Los árboles del bosque también lo oscurecen un poco en los días nublados y con niebla, lo que añade una sensación espeluznante y también es perfecto si quieres utilizar accesorios como velas u otra fuente de luz.
Intento buscar un bosque con árboles viejos porque suele haber más espacio entre los árboles, lo que facilita encontrar una buena composición y moverse para conseguir un buen ángulo.
Encontré un bonito claro en el bosque para que mi modelo destacara del fondo.
- Objetos y ropa
Antes de salir a rodar, piensa en el atrezzo y la ropa que puedes utilizar para aumentar la sensación espeluznante. Es más fácil conseguir una buena foto si has pensado en un tema o en la sensación que quieres que tenga tu foto.
Estas dos fotos se tomaron en el mismo lugar en cuestión de minutos, pero gracias a los diferentes atuendos y fuentes de luz no irradian la misma sensación. En la foto de la izquierda quería crear la sensación de una mujer del siglo XIX buscando un lugar seguro en el oscuro bosque. En la foto de la derecha quería más una sensación de «Stranger Things» con alguien tratando de averiguar qué hizo ese ruido.
- Composición y configuración
El bosque puede ser un poco confuso para rodar, ¡hay árboles por todas partes! Pero siempre intento buscar un pequeño claro para que mi modelo tenga al menos unos metros hasta los árboles del fondo. A veces enmarco la foto con árboles, lo que funciona como una especie de viñeteado.
Siempre disparo con una gran apertura para enfocar a mi modelo y hacer que el fondo sea un poco borroso y misterioso. Para aumentar la sensación espeluznante subexpongo un poco la foto para oscurecerla un poco.
Cuando hago autorretratos, siempre hago algunas «fotos de prueba» para asegurarme de que la composición y los ajustes son correctos. En esta sesión de fotos opté por acercarme un poco más al árbol con el que iba a fotografiar. Coloqué una linterna entre las raíces del árbol para que pareciera que la luz provenía de su interior y también me puse ropa más adecuada para la sesión de fotos.
Ahora que Halloween se acerca, carga tu cámara, piensa en un tema para tu sesión de fotos, reúne atrezzo si es necesario, busca un día nublado o con niebla y ¡sal a crear tu espeluznante cuento de hadas!