Here you will find an ever increasing range of articles covering technique and tips on using our cameras and lenses.
Habiendo utilizado la OM-1 casi todos los días desde su lanzamiento, y ahora teniendo la oportunidad de trabajar con la nueva y mejorada OM SYSTEM OM-1 Mark II, es innegable que los avances respecto a su predecesora son lo que NECESITÁBAMOS en la comunidad fotográfica. Esta cámara fue diseñada para exteriores manteniendo la promesa duradera e integral de OM SYSTEM de proporcionar a los clientes con equipos ligeros y una calidad de imagen superior, mientras refuerza la experiencia del fotógrafo dentro de nuestras características favoritas, incorporando nuevas funciones y mejorando nuestra interacción física con la cámara.
Mi aventura con la OM-1 Mark II me llevó al origen de la marca: Japón.
Mientras me preparaba para hacer snowboard en el campo de Niseko, Hokkaido, uno de los destinos más nevados del mundo, sabía que las condiciones extremas y tratar de fotografiar a mis compañeros de snowboard en un entorno rápido (literalmente había nieve por todas partes) requeriría la confiable protección contra el clima IP53. Lo que no esperaba era lo necesario que iba a ser la nueva tecnología de "Detección Humana" en estas condiciones.
En este entorno, no hay mucho tiempo para pensar o hacer ajustes menores en la cámara. Confías en tus instintos para capturar una línea proyectada cuesta abajo y ajustas tus configuraciones de antemano. Si antes ya era un gran avance en la fotografía computacional, la OM-1 Mark II profundiza su inteligencia de enfoque automático por detección de IA que ya se centraba mucho en deportes de motor, aviones, trenes, aves, perros y gatos. ¡Ahora tenemos Detección Humana! Mejorar el algoritmo de la tecnología me permitió mantenerme concentrado en los movimientos impredecibles de los sujetos humanos y rastrearlos desde su punto de origen con precisión. Los procesadores de imagen TruePic X hacen posible el procesamiento en tiempo real, especialmente durante la toma secuencial. Por cierto, la toma secuencial ahora es "sin interrupciones", lo que mejora tu capacidad para mantener la composición y seguir a tu sujeto mientras disparas.
Menú AF > 2. AF > Detección del sujeto 'ENCENDIDA'
A continuación, OM SYSTEM integró el primer filtro Live GND en la cámara o Graduated Neutral Density (ND) en la OM-1 Mark II. En lugar de depender en gran medida del postprocesamiento con gradientes lineales para salvar o mejorar una imagen después del hecho, puedes colocar directamente un filtro suave (GND2), medio (GND4) o duro (GND8) en la cámara, en el lugar, libremente. A parte de ser creativo con esta función, recomendaría personalizar uno de los muchos botones de acceso rápido para acceder rápidamente a la función Live GND.
Como fotógrafo profesional de paisajes y aficionado a la fotografía urbana, quería probar la función en dos lugares completamente diferentes. El primero fue un atardecer en Niseko. Como puedes ver, utilicé el Live GND en el cielo brillante para devolver los colores y la definición de las nubes.
Mientras tanto, en Tokio, hice una visita nocturna al famoso callejón Omoide Yokocho que tiende a estar bastante ocupado con luces y gente. El Live GND me permitió minimizar las distracciones mientras tomaba fotos a mano alzada y concentrarme en el callejón como sujeto general al enriquecer las sombras naturales.
Menú > 2. Toma con Live GND > ENCENDIDO
Personalmente, elijo personalizar el botón (Balance de blancos en un solo toque) junto al accesorio del objetivo.
Menú > Configuraciones > Configuraciones de botones > Función del botón > Asignar 'GND' a un botón
Por último, si eres un entusiasta de la aventura, es probable que te inclines tanto hacia la impermeabilización como hacia la búsqueda natural de condiciones de disparo difíciles para composiciones de iluminación únicas. Lo que significa, manos frías, guantes y dificultad para navegar por los diales de una cámara, ¿verdad? Permíteme presentarte: los diales de goma nuevos y mejorados. En un lugar como Niseko, donde llevas guantes de snowboard un momento y guantes de algodón para calentarte al siguiente. El material no disminuyó mi capacidad para tomar fotos, porque la agarre de los diales de goma hizo toda la diferencia. Y cuando puedes confiar en una funcionalidad aumentada de los atributos físicos, tu interacción con la cámara se vuelve más fluida al acceder a funciones como Live GND o activar cosas como la Detección del sujeto dentro del Menú.
El objetivo era perfeccionar una cámara que ya era líder en el espacio Micro Cuatro Tercios. Lo que amo de esta próxima generación de la línea OM-1, es que el equipo de OM SYSTEM echó un largo vistazo a esta comunidad fotográfica. ¿Qué necesitamos en el campo? ¿Cómo confiamos en nuestro equipo para funcionar en todos los entornos? ¿Qué traerá el futuro? Lo más importante, colocar al consumidor en la vanguardia de este crecimiento, sacar lo bueno de nuestra experiencia con la OM-1 y hacerlo genial. Como embajador de OM SYSTEM, esto es por lo que respaldo la marca. Porque me permite hacer lo que amo y llevar mis aventuras al límite.
Comments